.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
institución:ASAMBLEA LEGISLATIVA
 

159 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 16
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
Emite (39)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
7
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
134
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
62
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
77
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
71
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
106
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
104
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
152
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
7
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
2
DESPACHO CONTRALOR
11
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
159
DIVISION JURIDICA
174
Despacho Contralor
3
División Jurídica
221
División de Contratación Administrativa
16
División de Contratación Pública
10
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
15
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
21
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
15
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
21
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
7
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
389
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
55
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
3
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
4
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
1
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
17
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
5
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
79
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
73
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
48
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
22
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
42
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
134
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
18
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
7
1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas un minuto del veintiuno de mayo de dos mil diecinueve. --------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0019800001, promovida por la Asamblea Legislativa, para la "Contratación de emisora en frecuencia modulada para las transmisiones de las sesiones del plenario legislativo y las comisiones con potestad legislativa plena". ------------------------------------------------------------------------------------------- I) De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y siguientes del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito d e m a n e r a a m p l i a y b i e n f u n d a m e n t a d a a los argumentos expuestos por la empresas objetante Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A., en su recurso presentado a las 15:29 horas del 17 de mayo de 2019. De ser necesario, la Administración deberá extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final; debiendo informar a este órgano contralor de cualquier modificación en la fecha de apertura de ofertas en tanto no sea dictada resolución final dentro de este recurso de objeción. Los documentos del recurso son adjuntados: número de ingreso 13157-2019, escrito agregado de folio 1 a folio 6 del exp ...
Fecha publicación: 24/05/2019
Fecha emisión: 21/05/2019
Documento: 07017-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04624 28 de marzo, 2019 DCA-1194 Señora Noemy Gutiérrez Medina Jefa Área Departamento de Comisiones Legislativas ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada Señora: Asunto: Se atiende solicitud de criterio con respecto a la consulta sobre el proyecto de ley denominado: “Fortalecimiento de Modelos Eficientes de asocio entre el Sector Público para Desarrollo de Obra Pública, mediante la reforma de los artículos 1, 5, 7, 9 y 14 de la Ley General de Concesiones con Servicios Públicos N°7762”, que se estudia bajo el expediente No. 20.929. Con el fin de que se haga del conocimiento de quienes integran la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, damos respuesta al oficio HAC-320-2018 del 21 de febrero de 2019, mediante el cual se solicita el criterio de este órgano contralor en relación con el proyecto de ley denominado “Fortalecimiento de Modelos Eficientes de asocio entre el Sector Público para Desarrollo de Obra Pública, mediante la reforma de los artículos 1, 5, 7, 9 y 14 de la Ley General de Concesiones con Servicios Públicos N°7762”, que se estudia bajo el expediente No. 20.929. Por medio del oficio 00383 (DCA-131) del 14 de enero del presente año, este órgano contralor emitió un primer criterio respecto al proyecto de ley en consulta, sin embargo, el nuevo texto que se consulta incorpora algunos cambios respecto al documento al que se refirió inicialmente la CGR, como por ejemplo la reforma al artículo ...
Fecha publicación: 31/03/2019
Fecha emisión: 28/03/2019
Documento: 04624-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


R-DCA-0162-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta minutos del veinte de febrero del dos mil diecinueve.- - RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01 promovida por la ASAMBLEA LEGISLATIVA para la contratación de servicio de limpieza de oficinas, áreas abiertas, parqueos y servicios sanitarios de la Asamblea Legislativa, recaído a favor de SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARÍA LTDA., por un monto mensual de ?21.034.858,59 y anual de ? 252. 418.303,11.----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que a las quince horas veintisiete minutos del quince de noviembre del dos mil dieciocho, la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000001-01 promovida por la Asamblea Legislativa.--------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas y veinticuatro minutos del diecinueve de noviembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor requirió el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración, mediante el oficio No. AL-DPRO-OFI-1555-2018, del veinte de noviembre del dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas veinticinco minutos del veintisiete de noviembre del dos mil dieciocho, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que estimasen oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de l ...
Fecha publicación: 25/02/2019
Fecha emisión: 20/02/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


FMM/JCJ/tsv NI: 30077,30443, 31941, 32570, 32605, 2220, 2312, 2556, 2614 NN: 01412 (DCA-0402-2019) G: 2018002085-3 AUDIENCIA FINAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y seis minutos del cuatro de febrero de dos mil diecinueve. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01 promovida por ASAMBLEA LEGISLATIVA para la contratación de servicio de limpieza de oficinas, áreas abiertas, parqueos y servicios sanitarios de la Asamblea Legislativa, acto recaído a favor de SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARÍA LTDA, por el monto de ? 252. 418.303,11.----- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.-------------------------------- II. En razón de la audiencia final que por medio de este auto se otorga, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se PRORROGA por el término de VEINTE DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de cuarenta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando la ...
Fecha publicación: 07/02/2019
Fecha emisión: 04/02/2019
Documento: 01412-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA DE EVENTUAL NULIDAD ABSOLUTA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diecinueve minutos del veintitrés de enero de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01 promovida por ASAMBLEA LEGISLATIVA para la contratación de servicio de limpieza de oficinas, áreas abiertas, parqueos y servicios sanitarios de la Asamblea Legislativa, acto recaído a favor de SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARÍA LTDA, por el monto de ? 252. 418.303,11. ----------------------------------------------------------------- La empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza S. A, aportó con su recurso, documento emitido por contador público autorizado, en el que se incorpora el siguiente cuadro:------------ De frente a esto, se observa a folio 320 del Tomo II del expediente administrativo, que la empresa adjudicaría consideró dentro del porcentaje total de cargas sociales un 4.17% correspondiente a vacaciones. Según se observa en el siguiente cuadro:-------------------------- 2 Sobre el tema de vacaciones y reposición de las mismas y su inclusión dentro del porcentaje de cargas sociales, este órgano contralor en la resolución R-DCA-294-2015 de las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del diecisiete de abril del dos mil quince señaló: “Así las cosas, tanto las vacaciones -puras y simples- como la reposición de vacaciones son de naturaleza salarial, por lo que se encuentran afectas a la seguridad social, y por ende no pueden estar incorporadas como un rubro dentro de las cargas sociales, pues implicaría desatender lo antes señalado”. En razón de lo anterior, y considerando que tal oferta e ...
Fecha publicación: 26/01/2019
Fecha emisión: 23/01/2019
Documento: 00935-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00383 14 de enero, 2019 DCA-0131 Señora Noemy Gutiérrez Medina Jefa Área Departamento de Comisiones Legislativas ASAMBLEA LEGISLATIVA Señor Mauricio Porras León Jefe Área Económica Departamento de Servicios Técnicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimados señores: Asunto: Se atiende solicitud de criterio con respecto a la consulta sobre el proyecto de ley denominado: “Fortalecimiento de Modelos Eficientes de asocio entre el Sector Público para Desarrollo de Obra Pública, mediante la reforma de los artículos 1, 7, 9 y 14 de la Ley General de Concesiones con Servicios Públicos N°7762”, que se estudia bajo el expediente No. 20.929. Con el fin de que se haga del conocimiento de quienes integran la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, damos respuesta al oficio HAC-320-2018 del 13 de diciembre de 2018, mediante el cual se solicita el criterio de este órgano contralor en relación con el proyecto de ley denominado “Fortalecimiento de Modelos Eficientes de asocio entre el Sector Público para Desarrollo de Obra Pública, mediante la reforma de los artículos 1, 7, 9 y 14 de la Ley General de Concesiones con Servicios Públicos N°7762”, que se estudia bajo el expediente No. 20.929. Por medio del oficio 00045 (DCA-0030-2019) del 07 de enero anterior, este órgano contralor procedió a solicitar una prórroga para dar respuesta a la consulta planteada, la cual fue contestada por medio de oficio del 08 de enero de 2 ...
Fecha publicación: 17/01/2019
Fecha emisión: 14/01/2019
Documento: 00383-2019.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17552 6 de diciembre, 2018 DCA-4275 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo Asamblea Legislativa Correo electrónico: aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de autorización presentado por la Asamblea Legislativa para implementar un sistema alternativo de precalificación para la compra de boletos aéreos. Nos referimos al oficio AL-DREJ-OFI-1755-2018 de fecha 19 de noviembre de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el día 20 del mismo mes y año, mediante el cual remite la solicitud de autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante oficio No. 17301 (DCA-4231) del 03 de Diciembre de 2018, esta División solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el estudio de la autorización. Sin embargo, mediante oficio AL-DREJ-OFI-1829-2018 de fecha 04 de diciembre de 2018, recibido en esta División en esa misma fecha, la Administración solicitó dejar sin efecto el presente trámite, en los siguientes términos: “(…) se ha tomado la decisión de dar un término de espera para implementar el mecanismo alternativo de contratación respecto del cual estamos solicitando autorización ante esa Contraloría General de la República, habida cuenta de que la implementación del SICOP es muy reciente en la Asamblea Legislativa y se desea valorar su eficacia en relación con las necesidades de contratación de los pasajes aéreos que debe tramitar la Institución. De considerarse oportuno, estaríamos realizando nuevamente la solicitud de autorización del mecanismo alternativo ante ...
Fecha publicación: 11/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Documento: 17552-2018.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17127 29 de noviembre de 2018 DCA-4180 Señora Nancy Vílchez Obando Jefa de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de criterio sobre el proyecto de Ley: “Adición de un artículo 100 Ter a la Ley De Contratación Administrativa, Ley N.° 7494, de 2 de Mayo de 1995, y sus Reformas, para inhabilitar al contratista que incumpla en la construcción, reconstrucción, conservación, mantenimiento y rehabilitación de proyectos de infraestructura vial pública” (expediente legislativo No.20.648). Se da respuesta a los oficios ECO-669-2018 y ECO-670-2018, ambos del 04 de abril del año en curso., mediante el cual solicita opinión del proyecto de ley: “Adición de un artículo 100 Ter a la Ley De Contratación Administrativa, Ley N.° 7494, de 2 de Mayo de 1995, y sus Reformas, para inhabilitar al contratista que incumpla en la construcción, reconstrucción, conservación, mantenimiento y rehabilitación de proyectos de infraestructura vial pública” (expediente legislativo No.20.648). I. Objetivo del Proyecto La exposición de motivos del proyecto considera, a partir de estudios de fiscalización de la Contraloría General de la República, que el país se ubica en los indicadores más bajos a nivel mundial respecto a la calidad de s ...
Fecha publicación: 02/12/2018
Fecha emisión: 29/11/2018
Documento: 17127-2018.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veinticinco minutos del veintisiete de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A, en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01, promovida por la ASAMBLEA LEGISLATIVA, para la contratación de servicio de limpieza de oficinas, áreas abiertas, parqueos y servicios sanitarios de la Asamblea Legislativa, adjudicada a favor de SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARÍA LTDA, por el monto de ? 252. 418.303,11.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (visible del folio 03 al 19 del expediente del recurso de apelación). Asimismo, se devuelve a la Administración el expediente administrativo de la licitación recurrida para lo correspondiente a la contestación del recurso incoado, sin embargo con su respuesta a la presente a ...
Fecha publicación: 30/11/2018
Fecha emisión: 27/11/2018
Documento: 17019-2018.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y veinticuatro minutos, del diecinueve de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000001-01, promovida por ASAMBLEA LEGISLATIVA, para la contratación de servicio de limpieza de oficinas, áreas abiertas, parqueos y servicios sanitarios de la Asamblea Legislativa, adjudicada a favor de SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARÍA LTDA, por el monto de ? 252. 418.303,11.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicional ...
Fecha publicación: 22/11/2018
Fecha emisión: 19/11/2018
Documento: 16605-2018.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION